LA SELECCIÓN SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FINAL DE LA COPA NACIONAL COMUNICADOS

LA SELECCIÓN SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FINAL DE LA COPA NACIONAL

12/6/2017. 1618 veces leída.

COPA NACIONAL DE SELECCIONES ANFS (Asoc. Nacional de Fútbol Sala)

​"LA SELECCIÓN ASAFUSA-2M13 SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FINAL"​

​Se disputó este fin de semana, 10/11 de Junio​
​,​
 en ZAMORA
​, la COPA NACIONAL de Selecciones para las Delegaciones que pertenecen a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL SALA.
Por parte de Salamanca, la disputó la SELECCIÓN ASAFUSA-2M13, ​comandada por CHEMA, y que llevó al Torneo, una mezcla de jugadores experimentados con otros más jovenes.

La selección quedó encuadrada en el GRUPO B:
  • PALENCIA
  • BADAJOZ
  • CUENCA
  • SALAMANCA
Los RESULTADOS que obtuvo la Delegación salmantina, le sirvió para clasificarse como segunda del grupo:

1º Partido >
SALAMANCA 8-2 PALENCIA
: ​costó trece minutos abrir la lata, y se llegó al descanso con 4-0 a favor jugando a un buen nivel. La segunda parte Palencia recortó distancias poniéndose 4-2, pero cuando peor lo estaba pasando el equipo, se pudo marcar dos goles, y gracias a ello, se vivieron los últimos siete minutos más "tranquilamente" y controlando el balón.

2º Partido > BADAJOZ 0-13 SALAMANCA: Badajoz llegó al Torneo justo de efectivos y con bajas importantes. Todo eso lo acusó en nuestro partido, en el que la Salamanca fue muy superior, donde no se relajó ni un instante.

3º Partido > SALAMANCA 3-8 CUENCA: Salamanca jugó sus mejores minutos de la Copa frente, a la Selección, que, a la postre, quedaría Campeona. Estos primeros diez minutos de este encuentro, los aprovechó para ponerse 2-0 por delante. El golpe se lo llevaría cuando en menos de un minuto, Cuenca los aprovechó para empatar con dos goles consecutivos y faltando segundos para el descanso, lograría el tercero (2-3).
La segunda parte, en los primeros cinco minutos, fueron de oportunidades para ambos conjuntos y colocarse el marcador en un 3-5. Esa ventaja de dos goles, al inicio de esta parte, no descompuso a Salamanca, y tuvo el control del balón y la paciencia para trenzar jugadas, corners y faltas cerca del área rival, pero no consiguieron su premio. Pasaban los minutos y Cuenca aprovechó, faltando tres minutos, para poner una distancia casi insalvable en el resultado.
La Selección ya no tuvo reacción, y encajó dos goles más, para obtener un resultado en contra de 3-8. Duro palo, después del gran encuentro.

SEMIFINALES

ZAMORA 6-3 SALAMANCA > Espectacular encuentro entre dos selecciones que se dejaron el alma para competir al máximo, y llegar a la final. A pesar de que Salamanca se puso por delante en el marcador, desajustes defensivos, permitieron a Zamora irse al descanso con un 4-1 a favor en el que se preveía una segunda parte dura, para poder remontar. Parecía posible, poco después de comenzar la segunda parte, se conseguiría marcar gracias a un penalty. Pero la alegría duró poco, debido que a la siguiente jugada marcarían los anfitriones (5-2). Aún así, se siguió intentando, y dio su fruto faltando diez minutos al marcar (5-3). Aún quedaba tiempo para la remontada, aunque parecía complicado, porque a Zamora le estaba salvando, los palos, los largueros y fundamentalmente, su portero, que hizo paradas de mérito. Se estaba acabando el tiempo, y Chema decidió jugársela con portero-jugador, y faltando un minuto, cogieron un balón suelto, para marcar cómodamente, y hacer imposible la remontada (6-3).

CUENCA 2-2 GUADALAJARA * a penaltys se clasificó Cuenca > Partido igualado entre dos grandes selecciones, que se tuvo que decidir a Penaltys.

FINAL

ZAMORA 1-6 CUENCA > Pocas opciones ha dado Cuenca a Zamora, donde a la contra, les ha ido limando la esperanza de llevarse su "propia" Copa, debido a que Zamora la organizaba.

CONCLUSIÓN

Gran participación de nuevo de la Selección Asafusa-2M13 de la mano de Chema y su cuerpo técnico en la Copa Nacional, y estando, a punto, de meterse en la Final.
Otra gran experiencia para los todos los jugadores, en un Torneo que se ha disfrutado y se ha competido al máximo.

GALERÍA DE FOTOS
Todas las fotos del Torneo aquí > FACEBOOK